Aarón Gómez, uno de nuestros incondicionales deportistas de élite, volvió a visitarnos dos años después de su primer tratamiento en AFIDAS. Si en 2017 fue por un esguince del la clavícula y el hombro del lado izquierdo, esta vez el motivo de la consulta fue una tendinitis en el hombro derecho.

Su visita ha sido como un deja vù, pero mejorado. Hace 2 años llegó a nuestro centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles, con una lesión en la articulación acromioclavicular justo un mes antes del Campeonato del Mundo de Jiu-Jitsu.

Logró recuperarse a tiempo para participar en la cita mundialista, obteniendo muy buen resultado, a pesar de competir con los mayores (tenía 17 años y ya participaba en categoría absoluta).

En esta ocasión, ya con 19 primaveras acudió a nosotros con esta tendinitis de hombro a sólo 3 semanas del Campeonato de España. Esta vez, también consiguió llegar a la competición, pero para terminar colgándose el oro en categoría absoluta de – 77 kg. (todavía tiene edad para competir en junior).
aaron campeon jiu-jitsu

Sigue leyendo para conocer más sobre la historia y el proceso de recuperación de Aarón.

 

Tendinitis de hombro: tratamiento con fisioterapia y osteopatía

 

Aarón llegó a AFIDAS, tras proclamarse subcampeón de España absoluto y Campeón de la copa de Cataluña, con una lesión en el hombro derecho. Presentaba una inflamación traumática tendinosa, provocada por los impactos repetidos que implica su deporte.

Debido a este proceso inflamatorio, los movimientos del hombro en rotaciones externas y en la separación del mismo son muy dolorosos y limitados.

En una sola sesión tratamos esta tendinitis de hombro con osteopatía y fisioterapia. Estas fueron las terapias que empleamos:

  • Técnicas osteoarticulares para reducir la tensión que estaba provocando la posición de la cabeza humeral
  • Masoterapia
  • Masaje deportivo
  • Ultrasonido para la inflamación
  • Técnicas de estiramientos y movilización para relajar el hombro

 

Recuperación de una tendinitis de hombro con una sesión

 

tendinitis de hombro

 

Tras la sesión en AFIDAS, Aarón ya se encontraba mucho mejor y podía realizar movimientos con su hombro lesionado.

No obstante, le recomendamos ponerse una hombrera protectora de entrenamiento, y hacer más trabajo de piernas que de tronco superior para dejarle que este hombro derecho no se sobrecargara y se recuperase de la tendinitis completamente.

En una semana ya estaba listo para reanudar al 100 × 100 sus entrenamientos y afrontar este compromiso nacional del pasado 16 de marzo, que Aarón ha superado con éxito. Nuestro campeón ya tiene la mente puesta en el próximo Gran Slam de París el 30 de abril y el Mundial de Abu Dhabi en octubre, entre otros campeonátos.

Además, el apoyo de su padre, Joaquín es inconmensurable. Por lo que estamos convencidos que Aarón seguirá haciendo historia en este deporte, que es su pasión y que compagina con los estudios. Actualmente está preparando el Grado Superior de Automoción para ser ingeniero mecánico. Y es que las motos son otras de sus debilidades.

Desde aquí queremos agradecer también la confianza que Aarón ha puesto en nosotros con su tendinitis de hombro. Y es que él, como deportista federado, tiene asistencia de fisioterapeutas de alto rendimiento, pero prefiere que le tratemos en AFIDAS.

tendinitis de hombro derecho

Y tú, ¿Eres deportista y tienes una lesión?

 

VEN A CONOCERNOS

 

Descubre otros casos e historias de hombro superadas en nuestro centro de osteopatía y fisioterapia AFIDAS: