Terapia craneosacral en Madrid

Descubre una nueva manera de dejar el estrés atrás

Si te encuentras muy estresado, sientes ansiedad o continuos dolores de cabeza, y estás buscando sesiones de terapia craneosacral en Madrid o municipios cercanos… en AFIDAS encontrarás la solución.

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Móstoles, referente en toda la región madrileña y provincias cercanas, llevamos bastantes años utilizando técnicas manuales como sacro craneal biodinámica y kinesiología.

Durante todo este tiempo, nuestros terapeutas han seguido formándose, experimentando y aumentando sus conocimientos en la materia para ofrecer un tratamiento más profundo y completo a nuestros pacientes.

La terapia craneosacral biodinámica es una técnica manual que trata a la persona desde un punto más profundo, abarcando tres niveles de equilibrio: cuerpo, mente y emociones.

Cómo son nuestras sesiones de terapia craneosacral en Madrid

Partiendo de un entrenamiento de palpación, esta técnica va logrando de una manera suave, gradual y relajada, descongestionar las tensiones del día a día, e incluso las tensiones almacenadas desde hace tiempo.

El objetivo es potenciar el movimiento interno, manifestado en forma de olas o mareas, que se originan gracias al recorrido que realiza el líquido cefalorraquídeo, desde los ventrículos de la cabeza, hasta el sacro, a través de movimiento de subida y de bajada constante.

Este movimiento se produce en todo el cuerpo y es una respiración corporal, conocida como respiración primaria.

Con esta respiración, el organismo consigue descongestionar las tensiones a un nivel profundo provocando liberaciones emocionales. Y es que esa tensión, ya sea muscular, membranosa o de bloqueos de los huesos craneales, vertebrales, de caderas o piernas, ha podido formarse previamente por una emoción gestionada de manera no muy adecuada para su bienestar.

Por tanto, podemos definir a cráneo sacral como una mirada consciente a tu cuerpo, donde puedes descubrir, de una manera suave y relajada, qué zonas se han tensionado, y como con una sensación agradable y gradual se terminan descongestionando.

Beneficios y beneficiarios de la técnica cráneosacral

Al ser una terapia global de todo el cuerpo, tan suave y segura, la técnica craneosacral es apropiada para todo tipo de personas y de todas las edades. Desde niños y bebes hasta para personas mayores.

En AFIDAS utilizamos esta terapia para las siguientes situaciones: 

  • Reforzar el sistema inmune del cuerpo
  • Migrañas y dolor de cabeza
  • Fatiga crónica
  • Fibromialgia
  • Síndrome de articulación temporomandibular
  • Escoliosis
  • Desórdenes del sistema nervioso central
  • Hiperactividad
  • Estrés laboral
  • Estrés postraumático y pretraumático
  • Ansiedad
  • Relajación profunda
  • Para deportistas que necesitan relajar su musculatura antes y después de una prueba
  • Para después de una operación o un accidente, incluso en condiciones de fragilidad

Combinación con otras terapias

Nuestras sesiones de terapia craneosacral en Madrid son muy completas y tratan de atender al cliente en su conjunto. Por eso combinamos en ellas otras técnicas conocidas y que son un complemento perfecto a sacro craneal.

Kinesiología

Método de testeo para conseguir, mediante respuestas binarias de sí o no, que nuestro cuerpo responda preguntas sencillas como ¿cuál es la zona prioritaria a trabajar? o ¿dónde está el origen de este dolor? Existen más preguntas sencillas que el cuerpo responderá de manera clara el sí o el no.

Esto no es magia, sino una respuesta neuronal que recibe el cerebro, como el estímulo del estómago cuando tiene hambre, que le manda información al cerebro y nuestra acción es la de comer.

Pares Biomagnéticos

Un par biomagnético consta de dos imanes potentes cuya función es regular el ph de nuestro organismo, o polarizar, de manera correcta, nuestro cuerpo.

Para ello, con las respuestas de sí o no de Kinesiología el cuerpo nos dirá qué zonas hay que polarizar para regularlo.

¿Estás buscando sesiones de terapia craneosacral en Madrid o alrededores?

Accede fácilmente a nuestro centro en transporte público o con vehículo propio