Hoy, desde nuestro blog de AFIDAS, queremos dedicar unas líneas a los padres y madres de hijos que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual.

Porque a estos héroes del día a día, que luchan por hacer que sus hijos sean lo más autosuficientes posible enseñándoles a superar sus límites, lo que más les duele es la no aceptación, por parte de la sociedad, de que sus hijos simplemente tienen capacidades distintas.

En nuestro centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles, las dos terceras partes de nuestro equipo tienen problemas de visión, y muchos desde que eran bien pequeños. Por tanto, además de saber lo que hacemos y cómo lo hacemos, desde nuestras manos de ciego que saben y reparan, sabemos lo que decimos y a quien.

Por otro lado, en AFIDAS tenemos bastantes pacientes que tienen hijos con discapacidad. De hecho, uno de ellos es quien nos ha pasado el siguiente texto que queremos compartir contigo para que tú hagas lo mismo, y ayude a concienciar mentes y eliminar prejuicios.

 

La aceptación social de las personas con discapacidad

“Cuando tienes un hijo sin discapacidad y saca buenas notas eres feliz. Para ti es una alegría normal  porque por descontado consideras q es su obligación.

Pero cuando tienes un hijo con algunas limitaciones cada uno de sus aprendizajes y éxitos, por mínimos q sean, vibras como si hubieses ganado la lotería.  Tu corazón se expande porque te llenas de amor y explotas de felicidad.

No obstante, cuando alguien intenta dañar o burlarse de tu hijo, este amor se convierte en un dolor inmenso.

Todas las personas que tienen alguna  discapacidad luchan por tener éxito en la vida.

Por ello, nos gustaría pedirte que enseñes a tus hijos a ser amables, a aceptar a todos sus compañeros de clase, amigos, familiares o vecinos, y que entiendan que las personas con discapacidad no son raras.

Los niños con diversidad funcional quieren lo que todos quieren: ser aceptados para socializar igual que todos”.

 

Por todo esto que te hemos comentado y por el honor de todos los niños, que son únicos ya que cada uno se diferencia en algo, te pedimos que compartas y difundas estos mensajes.

¡Muchas gracias! Nos leemos en el siguiente artículo.

Ver resto de posts en el blog de AFIDAS.