Aunque en AFIDAS vivimos en presencia, esto es, presentes desde la esencia, podemos retomar el pasado para jugarlo en nuestro propio beneficio de cara al futuro.
Por ello hoy vamos a contarte, desde la historia de Félix, cómo recuperamos hace unos años una hemiplejia izquierda debido a una trombosis o accidente cerebro vascular (ACVA).
Este no es el único caso de hemiparesia espástica que hemos tratado, pero gracias a la reciente visita de este ‘afidiano’ ya veterano, hemos querido rescatar su caso por lo sorprendente que fue su recuperación.
Félix quedó paralizado del lado izquierdo de su cuerpo con menos de 50 años. Cuando llegó a nuestro centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles lo hizo en silla de ruedas y desahuciado a nivel médico porque el daño en la corteza cerebral era muy severo y amplio.
Los libros especializados sobre este tipo de patologías nos decían que teníamos un plazo de dos años, como mucho, para poder conseguir algo de movilidad en este tipo de personas y lesiones. Además, debido a la flacidez o inmovilización involuntaria larga como fue su caso, la recuperación era prácticamente inviable.
Hemiplejia izquierda: rehabilitación recomendada para el caso de Félix
Evidentemente, como siempre nos ha sucedido, gracias al afán de empeño y superación que nos caracteriza, junto con la excepcional actitud de Félix y toda su familia, que colaboraron de forma intachable y ejemplar, conseguimos que en menos de 6 meses pudiera andar y prescindir de la silla de ruedas.
Para lograr este hito trabajamos muy duro. Primero con Félix sentado, luego a 4 patas desde el suelo y, por último, de pie, usando recursos de estabilizaciones y reeducación neurológica.
En un año y medio ya podía manejar su brazo y mano izquierdas de tal forma, que consiguió abrir la puerta de la consulta del profesional médico que le desahució. También la uso para estrecharle la mano, antaño totalmente paralizada, y darle los buenos días con todo el cariño y el afecto que fue capaz. Acto seguido se marchó caminando sin apoyo alguno.
Este caso de hemiplejia izquierda y otras hermosas historias se han llevado a cabo aquí, en AFIDAS, gracias a tu confianza y a la de personas como Félix. También gracias a nuestra capacidad de superación, uno de nuestros numerosos y mayores valores desde el que ejercemos la profesión de las terapias manuales, fisioterapia y osteopatía, y la sensibilidad de nuestras manos de ciego que saben y reparan.
Este caso que te hemos contado data del año 2003. Imagina lo que habremos evolucionado y crecido en nuestra experiencia después ya de más de 15 años. Tres lustros en los que seguimos teniendo contacto con Félix, que además de venir a revisiones o a vernos esporádicamente, también nos ha recomendado y mandado muchos pacientes.
Otros casos de hemiparesia y fisioterapia neurológica solventados en AFIDAS
La historia de Félix no es la única sobre una patología de hemiplejia izquierda, hemiparesia espástica y/o neurología que hemos tratado con éxito en AFIDAS.
Si te estás interesado en estas lesiones y te gustan las historias de superación, te invitamos a leer otros artículos que ya hemos publicado:
- Recuperación de una hemiparesia Izquierda por la explosión de una bomba. El caso de Ruslam
- Fisioterapia neurológica infantil: la historia de Makari, el niño de 3 años que aun no andaba
- Tratamiento de una ataxia cerebelosa con fisioterapia y judo con Javier
Queremos resolver tu caso para beneficiarte y beneficiarnos en igual medida.
¿Quieres saber más sobre nosotros?
Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram